El próximo 15 de octubre comenzará un plan de contingencia de agua potable para los habitantes del municipio Torres del estado Lara, en el mismo se tiene previsto apagar los motores de la represa los Quediches y activar a su vez las medidas necesarias para garantizar el suministro de agua.
El ingeniero Carlos Carrasco, especialista en el tema dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que ante la desactivación del embalse “Los Quediches”, Carora se quedará recibiendo agua del sistema hidráulico de Atarigua, situación que traerá problemas porque tiene la capacidad de atender sólo el 20% de la población.
Señaló, que el panorama es grave y que Hidrolara debería “montar un sistema de rebombeo alternativo en Atarigua que pueda aumentar la cantidad de agua que alimenta este sistema, porque sino un 80% de la población de Carora va a quedar sin agua”.
Por su parte, Edgardo Lugo habitante de Carora dijo que ante la emergencia de agua que existe en la localidad, desconocen cómo se va a comportar la población si el plan de contingencia llega a fallar. Manifestó, que las consecuencias serían “gravísimas”.
Cabe destacar, que la decisión de apagar los motores de la principal represa que surte agua al municipio Torres, surgió la semana pasada luego de que autoridades locales y regionales, junto a miembros de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas sostuvieran una reunión donde concertaron el acuerdo para evitar el daño de los equipos de bombeo.
Escuche reporte: