El 16 de noviembre representa una ocasión anual para educar para la tolerancia en el mundo.
El 16 de noviembre representa una ocasión anual para educar para la tolerancia en el mundo.

Caracas, 13 de noviembre de 2009. El lunes 16 de noviembre de 2009, a las 4:00 pm, en el marco del Día Internacional por la Tolerancia, la Red de Tolerancia conjuntamente con organizaciones no gubernamentales como COFAVIC, la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, la Escuela de Vecinos de Venezuela y ATRAEM realizarán una misa por el cese de la violencia en el país.

Esta celebración litúrgica será oficiada por Pedro Trigo S.J. y se llevará a cabo en la iglesia San Francisco de Caracas, ubicada en la avenida Universidad. Asimismo, contará con la participación de los Niños Cantores de Caracas, del núcleo de San Agustín, conformado por aproximadamente 70 niños, quienes brindarán un canto a la vida, una plegaria por la paz, la seguridad, el diálogo y el entendimiento entre los venezolanos.

“Aunque la tolerancia consiste básicamente en el respeto por la opinión del otro, estamos convencidos de que hoy en día la principal amenaza que se cierne sobre nuestra sociedad es la generalización de la violencia social, en todas sus manifestaciones tanto en la calle como en el hogar, y la violencia política que se expresa en un lenguaje que sirve de cultivo a la violencia social” afirma Franklin Guzmán, de la organización Red de Tolerancia.

Por esa razón se han aliado todas estas agrupaciones sociales que han estado trabajando a favor de la tolerancia política, la defensa de los derechos humanos, el derecho de las mujeres a una vida sin violencia, el derecho de los niños y el derecho a la justicia por parte de las víctimas y sus familiares, para conmemorar el Día Internacional por la Tolerancia.

El Día Internacional por la Tolerancia fue decretado por la Asamblea General de los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas el 12 de diciembre de 1996. Por lo que  el 16 de noviembre representa una ocasión anual para educar para la tolerancia en el mundo.

Como promotores de la misa, el grupo de organizaciones invitan a todos los venezolanos a asistir a la iglesia San Francisco para unirse en un anhelo de paz, justicia, tolerancia y convivencia, por encima de diferencias políticas, económicas y religiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.