Así lo indicó este viernes, el secretario técnico de la Comisión, Pablo Fernández, quien reiteró que también está prevista una visita a Panamá para sostener una sesión de trabajo con el asesor regional de Seguridad Ciudadana para América Latina y el Caribe, Daniel Luz.
Fernández indicó que en Brasil se desarrollará una amplia agenda, que contempla una reunión con legisladores brasileños para conocer el mecanismo de creación del estatuto de desarme, así como indagar acerca del procedimiento y tecnología aplicada para el marcaje de municipios.
“Este aspecto es vital para una política de control de armas que queremos aquí (en Venezuela), además de conocer cómo fue la experiencia de desarme en Río de Janeiro desde la dimensión sociológica”, mencionó.
El funcionario destacó que se han realizado reuniones constantes, con la participación de funcionarios del Ministerio Público, con el propósito de tomar decisiones en materia de desarme y seguridad, que estén blindadas desde el punto de vista jurídico y de posibilidades reales de aplicación. (AN, 19.08.11)
El último Informe Anual de Provea advierte que: «El Estado no solamente no desarrolla las políticas de seguridad ciudadana urgentes que se requieren para evitar que siga aumentando la violencia homicida en el país y sigan muriendo sin parar jóvenes pobres, sino que además estos son invisibilizados y excluidos de la realidad, sin derecho a una reparación, y sin que sus casos sirvan para prevenir los próximos».