Trabajadores de Pequiven trancaron desde las seis de la mañana de este lunes la carretera nacional Morón-Coro, para exigir reajustes salariales, así como la cancelación de una serie de pagos pendientes.
La manifestación, que tiene lugar a la altura de la petroquímica, ha generado una fuerte congestión vehicular. En la vía el paso de automóviles en ambos sentidos está completamente restringido.
Con esta protesta los trabajadores de la planta de Urea de Amoniaco de Pequiven, también piden que la empresa les reconozca el contrato de la construcción. Presuntamente han sido violado sus beneficios laborales, por eso reclaman la asignación de cestatickets, uniformes y el pago de horas extras.
Trascendió que tras estar más de cuatro horas en cola, algunos de los conductores afectados por la tranca han tenido riñas y enfrentamientos con los manifestantes. Les han pedido que despejen la vía porque necesitan llegar a sus destinos.
En el lugar hay presencia de efectivos de la Guardia Nacional y Tránsito Terrestre, así como del Sebin, quienes dialogarían con los directivos de la compañía estatal, para pedirles que lleguen a un acuerdo con los empleados y así disolver la protesta. (Reporte: María López | Redacción: María de los Ángeles Martínez, El Carabobeño, 05.09.11)