Foto de La patilla.com

En vista de la delicada situación de alerta presentada en el estado Mérida, producto de los torrenciales aguaceros que han originado la crecida de los ríos y quebradas, con esto la intranquilidad de moradores e integrantes de la comunidades escolares; el jefe de la Zona Educativa, Enrique Plata, reiteró la suspensión de actividades en las zonas más propensas, ubicadas en el Salado de Ejido, Los Curos y La Pedregosa, así como en zonas del municipio Miranda, hasta nuevo aviso.

Esta decisión fue emanada luego de acordar la medida con los coordinadores municipales, sólo en las instituciones donde se han presentado los inconvenientes naturales, dentro de las comunidades mencionadas, de la misma manera, han focalizado irregularidades en la población de Timotes.

Plata señaló: «le estamos haciendo un seguimiento al Sur del Lago, sabemos que hay problemas en Tucaní, también entre Nueva Bolivia y Arapuey, de la misma manera en el municipio Justo Briceño. Los coordinadores municipales están activados con sus supervisores y en el momento que consideren oportuno suspenderán actividades, ellos cuentan con esa facultad, debido a las contingencias. La ministra de Educación, Jennifer Gil y las autoridades del Viceministerio están al tanto de esta situación».

En la actualidad evalúan el número de instituciones que sufrieron con las lluvias, tanto nacionales, estadales y municipales, «prevalece la garantía de seguridad e integridad para los alumnos, docentes y demás trabajadores, por eso llamar a clases de una vez significa una riesgosa exposición física para todos ellos. Por ahora hacemos el informe para verificar la matrícula de estudiantes afectados, la cantidad de instituciones y el personal involucrado», finalizó Enrique Plata.

(Jorge Augusto Rodríguez, Diario La Voz, 09.11.2010, http://diariodelosandes.com/content/view/136404/105888/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *