FerromineraPara radicalizar la protesta y solicitar atención, los ferromineros cerraron ayer la vía que conduce al portón principal de la empresa. Los trabajadores exigen la cancelación de los beneficios contractuales adeudados.

El secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, quien estaba apostado frente a la empresa junto a un grupo de ferromineros, informó que el 98 por ciento de las labores están detenidas dentro de la factoría y que los trabajadores de Ciudad Piar también acataron la paralización.

“Queremos que traigan una respuesta factible y que podamos pensarla. Que no vengan con una propuesta de burla o engaños, que sea una propuesta legal que esté sobre las bases lógicas”, manifestó el representante sindical.

Rubén González afirmó que las protestas y la paralización en las áreas de la planta continuará hasta que logren acuerdos concretos con los integrantes de la CVG

Aunque los trabajadores esperaban la presencia del vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Heber Aguilar, quien se comprometió a mediar y establecer acuerdos, el representante de la empresa no asistió a la congregación.

González recordó que la cancelación de las prestaciones sociales, ahorros, dotación de suministros para el comisariato y el pago de los 15 mil bolívares para los empleados activos y 7 mil para los jubilados, correspondiente al bono compensatorio dejado de percibir tras el vencimiento de la convención colectiva, son algunos de los motivos que originaron la manifestación de la clase obrera.

El dirigente sindical aseguró que las protestas y la paralización en las áreas de la planta continuará hasta que logren acuerdos concretos con los integrantes de la CVG. (Génesis Briceño, Nueva Prensa de Guayana, 02.10.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.