A lo largo y ancho de todo el país estarán más de 9 mil unidades de atención vial fija / Se tomarán medidas Instalaciones turísticas cuenten con asistencia médica y personal de salvavidas
Un total de 176 mil 795 funcionarios y funcionarias de los diversos cuerpos de seguridad se despliegan partir de este viernes a lo largo y ancho del territorio nacional para garantizar el resguardo público de las 17 millones de personas que comienzan a disfrutar el asueto vacacional de agosto.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien también sostuvo que han sido instalados 3 mil 690 puntos de prevención y atención en todo el país. Especificó, igualmente, que se han habilitado 9 mil 161 unidades, las cuales se desplazarán por vía terrestre.
Además, el alto funcionario detalló que 387 playas están disponibles para el disfrute de las venezolanas y los venezolanos.
Anunció, en ese sentido, que en las próximas semanas las autoridades dictarán una serie de medidas para obligar a los propietarios de hoteles privados y de otros centros turísticos, a poseer los respectivos equipos de asistencia médica y de primeros auxilios, así como la disposición de un personal de salvavidas, con el fin de evitar accidentes de inmersión, entre otros.
“Sabemos que vamos a realizar un extraordinario trabajo y garantizaremos la seguridad pública para el disfrute de todas las personas”, aseguró.
Finalmente, el titular del Ministerio de Interior y Justicia precisó que las funcionarias y los funcionarios de seguridad estarán desplegados las 24 horas del día en cada una de las entidades del país.
“Es parte del esfuerzo que a partir del día de hoy (viernes) se despliega con todos los organismos de seguridad”, puntualizó El Aissami. (VTV, 05.08.11)
Cifras de homicidios en el país, consultar el capítulo de Seguridad Ciudadana del Informe Anual de Provea periodo octubre 2009/septiembre 2010 (aquí)